Salud

Una siesta curativa con termoterapia

jueves 29, enero 2015 - 8:09 am

Termoterapia

¿Imaginas renovar tu organismo y curar enfermedades mientras tomas una siesta de 40 minutos? Acostándote en una cama termomasajeadora durante sesiones de termoterapia es posible.

La termoterapia es un tratamiento que trabaja en diferentes puntos del cuerpo, principalmente con la columna vertebral y el abdomen, a base del calor con rayos infrarrojos emitidos por una camilla masajeadora. Es decir que, mientras te recuestas y descansas, el aparato escanea tu cuerpo, detectando áreas dañadas y reparándolas por medio de acupresión (que causa los mismo efectos que la acunterapia pero con presión) para estimular los puntos del cuerpo con más energía.

Este novedoso tratamiento de origen oriental llegó a El Salvador hace aproximadamente dos años gracias a un grupo de coreanos, pioneros de esta tecnología en muchos países latinoamericanos y que impulsaron estas terapias por medio de la marca CERAGEM El Salvador. Desde entonces, cientos de personas se aglomeran en la entrada de los diferentes centros CERAGEM de San Salvador esperando su turno para recibir una sesión gratuita a diario.

publicidad

Y no es para menos que los pacientes hagan largas filas por horas, ya que la termoterapia ha demostrado en muchos pacientes contrarrestar una larga lista de enfermedades como diabetes, colesterol, migraña, gastritis, tiroides, insomnio, osteoporosis, obesidad, hernia de disco, ciática, artritis, estreñimiento, colon irritable, asma, tiroides, estrés, ansiedad, entre otras.

Según los esposos Wilhelm Rodríguez y Laura de Rodríguez, terapeutas y propietarios de una clínica particular de CERAGEN en La RodríguezSultana, la termoterapia trabaja con la mayor parte de los órganos del cuerpo, lo cual garantiza un tratamiento integral y asertivo para renovar la salud. Afirman, también, que lo primero que hace esta cama es enderezar la columna vertebral y acomodarla a su posición correcta.

En su clínica, los Rodríguez brindan sesiones de 40 minutos a un costo accesible para aquellos que deseen llevar a cabo el tratamiento de forma correctiva o preventiva. Además, ofrecen un diagnóstico previo a los pacientes a través de entrevistas e indagaciones de antecedentes clínicos para saber de qué manera ejecutar la terapia. Posteriormente, la cama termomasajeadora es la que detecta con precisión las áreas afectadas por alguna enfermedad y trabaja sobre ellas. Para resultados eficaces, es recomendable realizar varias sesiones todos los días.

“Las camas tienen 12 modos con los que trabajan diferentes áreas. Las personas escogen qué partes del cuerpo desean mejorar y, de igual forma, la cama, por medio del escaneo que hace, localiza esas zonas y trabaja sobre ellas por medio del masaje y la acupresión”, asegura la Dra. Rodríguez.

Esta termoterapia combina alta tecnología con acupresión, quiropraxia, moxibustión y masajes relajantes para mejorar el estado actual del organismo. En el caso de la clínica particular CERAGEM, los Rodríguez agregan tres terapias más como plus a su tratamiento: musicoterapia, aromaterapia y terapia con imanes, todas ellas para garantizar un mejor tratamiento y una mejor renovación del organismo.

Estas camillas parecen ser mágicas, pero lo que las hace realmente efectivas es su diseño tecnológico que incluye esferas de jade (la piedra utilizada con fines curativos por los antepasados de diversas culturas) que permiten el acceso de los rayos infrarrojos a unos centímetros dentro del cuerpo.

Algunos beneficios que obtiene el organismo son:

-Alineación de la columna.

-Relajación muscular.

-Mejoramiento de la circulación sanguínea.

-Regulación del metabolismo.

-Eliminación de problemas respiratorios.

-Reducción de estrés.

-Mejoramiento del sistema inmunológico.

-Mejoramiento del sueño.

Si estás interesado en recibir este tratamiento, acércate a cualquiera de los puntos CERAGEM y comprueba por ti mismo la eficacia de estas novedosas terapias. Y si deseas visitar la clínica CERAGEM de los Rodríguez, encuéntrala en Colonia La Sultana, Calle Las Rosas, Local 1, Antiguo Cuscatlán.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario