Sexualidad

5 detalles a tener en cuenta antes de practicar sexo

lunes 2, febrero 2015 - 8:25 am

pareja 3

 

Has preparado una cita para dos, tienes la cena romántica sobre la mesa, las velitas ya encendidas, has perfumado la casa con su esencia favorita, has ordenado la habitación para que parezca perfecta y todo indica que esa fantástica noche terminará en un torrente de pasión entre las sábanas.

Pero, de repente, algo sale mal...

publicidad

No has preparado la comida adecuada, la esencia es demasiado intensa y os provoca dolor de cabeza, has estado toda la semana machacándote en el gimnasio y no puedes ni moverte por las agujetas o se os va de las manos esa primera copa de vino para animar la velada... Sabes de lo que te hablamos, ¿verdad? Cuando todo parece demasiado idílico para ser cierto, aparecen esos detalles que no planificaste (por insignificantes que parezcan) y frustran la que iba a ser la noche más erótica de tu vida.

Tranquila, para que el caos no se apodere de tus momentos de pasión tenemos algunos pequeños detalles que te ayudarán a poner el broche de oro a una cita perfecta. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

Alimentos terminantemente prohibidos

En esa noche perfecta que habías preparado, decides que vas a conquistar por el estómago a tu pareja y que le vas a enseñar lo que mejor sabes hacer, esas recetas que tus amigos siempre te piden cuando van a tu casa: tus patatas alioli, el chorizo a la sidra que te sale estupendo o ese salpicón de marisco con tu vinagreta especial.

¡Olvídate de todos ellos! Serán tus platos estrella para una comida con amigos o para los cumpleaños en familia pero desde luego, nunca conquistarán a ese invitado especial. Cualquier receta que contenga ajo, embutidos como el chorizo y hortalizas crudas como la cebolla y el pimiento queda terminantemente prohibida si pretendes cumplir tus sueños eróticos.

No se trata solo de que tus besos no vayan a ser los más dulces del mundo, sino también de que todos ellos son alimentos que necesitan de más tiempo para poder digerirse y que, por lo tanto, os harán sentir muy pesados e incómodos durante toda la noche. Sin embargo, como sabrás, hay alimentos afrodisíacos que no solo te evitarán todos estos males, sino que también potenciarán sus instintos sexuales. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos que sacarán lo mejor de ti

Así es, hay alimentos con propiedades afrodisíacas que conseguirán sacar lo mejor de los dos y potenciar vuestro apetito sexual. Te presentamos ahora una serie de productos que tienen la propiedad de inducir un estado de ánimo amoroso y, además, aumentar la líbido de mujeres y hombres.

Te recomendamos, por ejemplo, que incluyas el aguacate en tu velada romántica. Como acompañamiento a los brotes verdes de una ensalada o como aperitivo, rellenos de marisco, potencian especialmente la sexualidad masculina. Así lo creían los aztecas que denominaban al árbol del aguacate, "árbol de los testículos". Habrá que hacerles caso, ¿no? Además, puedes acompañar este alimento con frutos secos como la almendra, a la que también se asocian propiedades afrodisíacas.

Otra opción es que prepares un postre dulce y estimulante. ¿Quieres ideas? Como habrás oído, la canela es uno de las especias más afrodisíacas que existe, tanto por su aroma como por su sabor. Pero no es el único. El ingrediente estrella de los postres, el cacao, también puede ayudarte a aumentar vuestra líbido. ¡Y no podrás decir que no existen postres de chocolate que preparar!

Por supuesto, lo de jugar con la comida en la cama ya corre de tu cuenta...

¡No te pases con las copas!

Seguro que tanto si has preparado una cena romántica en casa, como si habéis salido a cenar fuera, el vino es el complemento ideal para tu velada. Puede que después os apetezca tomar un gin tonic en ese local chill out que conoces y que tiene un ambiente tan romántico o que, si estáis en casa, quieras demostrar tus dotes como barman preparando un cóctel muy especial para tu pareja.

Muchas veces, pensamos en que el alcohol nos ayudará a que nuestra cita sea más fluida porque, como sabes, nos incita a desinhibirnos y resalta nuestros instintos primarios. Para el primer acercamiento puede que esto sea cierto pero cuando lleguéis a la cama... ¡El sexo se puede volver un auténtico desastre! En el caso de las mujeres, el alcohol puede hacer que te sientas mareada o algo confusa pero aquí la peor parte se la llevan ellos. Hay ocasiones en las que la combinación de bebidas espirituosas (en exceso) y el sexo dan como resultado la impotencia sexual.

Prohibido hablar de...

Posiblemente ya sepas que hay temas de los que es mejor no hablar antes de ir a la cama con tu pareja, puesto que pueden desembocar en una discusión o, en el peor de los casos, en una situación demasiado tensa que tire por tierra toda vuestra líbido.

Será más importante que cuides este detalle si estás empezando con una pareja y no sabes bien cómo reaccionará ante las conversaciones que le puedas proponer. Hay una tendencia generalizada entre hombres y mujeres a sacar a relucir algunos detalles de nuestras relaciones anteriores cuando comenzamos una nueva relación. Quizás sea una forma de asegurarnos de que esa otra persona sepa bien qué es lo que nos gusta y qué nos desagrada cuando estamos con alguien.

De todas formas, evita en la medida de lo posible hablar de ello antes de tener sexo porque puede ser que tu cita piense que no has superado tu relación anterior o que compararás cualquiera de sus movimientos con los de tu ex novio. Tampoco intentes indagar sobre sus relaciones anteriores de una forma demasiado incisiva, ya que puede sentir que invades su espacio.

Es importante que intentes llevar una conversación fluida y, por qué no, picante, que os sirva para conoceros mejor y que vaya sentando los antecedentes para terminar en la cama. Y tampoco tengas miedo a decir abiertamente qué te gusta en la cama o preguntarle de forma sutil qué le gusta a él... ¡Aumentar la confianza mutua hará que disfruten más!

Protégete y cuida tus zonas íntimas

Es el momento de ponernos más serias. Y es que no puedes olvidar protegerte antes de mantener relaciones sexuales. Si tu cita es con tu pareja estable, tan solo bastará con que te asegures de estar protegida ante posibles embarazos, en el caso de que no queráis o no sea el momento de tener hijos. Pero si no conoces en profundidad a la persona con la que compartes cama, será mejor que dispongas de preservativos antes de que no haya vuelta atrás.

Además de comprar los condones que más se adapten a vuestros gustos, puedes acercarte a una tienda especializada y comprar lubricante, prolongador del orgasmo, o algún tipo de aceite para masaje o juguete sexual, en función de vuestros gustos sexuales. Estos pequeños detalles pueden hacer que el sexo sea mucho más divertido y placentero.

Por otro lado, estaría bien que te cuidases con algún gel especial para la zona íntima que mantenga tu ph vaginal estable. La fórmula de estos productos suele contener aloe vera y arándanos, dos productos beneficiosos para nuestra higiene íntima. Ahora sí, tras estos consejos ya estás 100% preparada para un tórrido momento de pasión. ¡A disfrutar!

 

Fuente: enfemenino.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo evitar problemas en tu salud sexual?

Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye …

MÁS INFORMACIÓN
4 recomendaciones para cuidar tu salud sexual

La sexualidad forma parte del ser humano y contribuye directamente a nuestro bienestar. Por eso es tan …

MÁS INFORMACIÓN
Hazte estas preguntas antes de probar un método anticonceptivo

El momento de elegir un método anticonceptivo es elegir protegerte a corto y largo plazo, tanto …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario