Belleza

¿Desodorante o antitranspirante?

jueves 18, diciembre 2014 - 8:22 am

sudor

 

La mayoría de personas a lo largo del día pasa por alguna situación que permite  la aparición del sudor y que puede volverse incómodo cuando la ropa se marca y el olor es desagradable.

Para prevenir esta molestia, el mercado ofrece una variedad de productos para en enmascarar y reducir estos efectos provocados calor ambiental, ejercicio físico, ingesta de alimentos calientes, el estrés, la ansiedad, el miedo o la vergüenza,  pero ¿sabemos diferenciarlos?

publicidad

La doctora Cristina Villegas, miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), explica que la sudoración es una secreción de las glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo que ayuda a regular la temperatura corporal y que además forma parte de nuestro sistema excretor, para eliminar toxinas.

Según Villegas, las glándulas apocrinas que empiezan a funcionar a partir de la pubertad por estímulo hormonal es la responsables de este olor corporal, por eso el sudor de los niños no huele.

Para la experta, la diferencia entre el antitranspirante y el desodorante radica en el hecho de que el primero controla y reduce la producción y liberación del sudor a la piel, mientras que el segundo solo neutraliza el mal olor gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición.

¿QUÉ PRODUCTO ELEGIR?

A gusto del consumidor. Las marcas de desodorantes y antitranspirantes ofrecen, no solo diversos envases y formas de aplicación, sino también diferentes composiciones para las pieles más sensibles.

¿Con alcohol o sin alcohol? Depende de la piel de cada persona. “Existen pieles con problemas de dermatitis, cuyo umbral de irritación es muy bajo y se beneficiarán de productos que no contengan alcohol ni perfumes”, precisa.

¿Con aluminio o sin? En pieles con problemas de dermatitis u otra patología dermatológica, las sales de aluminio pueden causar irritación, picor, descamación o lesiones de dermatitis, por lo que no es recomendable.

¿Con mineral de alumbre?  Se trata de una sal cristalina compuesta por un doble sulfato: sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que posee propiedades bactericidas contra los microorganismos que descomponen el sudor.

CONSEJOS

• Lavarse todos los días con agua y jabón o limpiadores suaves.

• Usar ropa de algodón y evitar telas sintéticas y ropa muy ajustada.

• Rasurar o depilar la zona para evitar que la secreción se quede acumulada.

• Seguir una dieta sana. Evitar el alcohol y los picantes o productos como el ajo y la cebolla.

(Con información de EFE)

Fuente: larepublica.pe

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuáles son los beneficios de usar desodorantes caseros?

Tener un mal aroma puede ser signo de descuido, poca higiene o desorden en los hábitos …

MÁS INFORMACIÓN
Manchas en la piel: ¿estética o salud?

Hasta hoy, la aparición de manchas en la cara no se considera una enfermedad mortal o …

MÁS INFORMACIÓN
Beneficios del bicarbonato para la belleza

Mucho se habla de los beneficios del bicarbonato en la limpieza y desinfección del hogar, pero quizá te …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario