Salud

Las personas con horarios rotativos tienen más riego de diabetes

jueves 31, julio 2014 - 9:29 am

diabetes

Según un estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en el que participaron 200 mil personas, la diabetes es más frecuente entre los trabajadores que laboran bajo turnos rotativos.

Los empleados que tienen horarios cambiantes tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. El 42% de las personas con turnos rotativos diurno- nocturno y viceversa, están expuestas a desarrollar la enfermedad, la cual puede desencadenar ceguera, aumento en el riesgo a ataques cardíacos y aumento en accidentes cerebrovasculares; así como daños en nervios y vasos sanguíneos.

publicidad

En la actualidad hay 280 millones de personas en América Latina padeciendo esta enfermedad, según datos de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, quienes además estiman que la cifra crecerá a 380 millones en 2050.

Aunque ya se conocen los resultados de este estudio, los mismo investigadores afirman que no es concluyente, ya que hay otros factores entre los trabajadores con turnos rotativos que entran en juego.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En personas con prediabetes, la vitamina D disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Una revisión de los ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de vitamina D se asoció …

MÁS INFORMACIÓN
El secreto milagroso para aliviar el dolor de tus rodillas

Lo creas o no, el dolor de rodillas es muy común y a menudo no tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Pequeños cambios en tu rutina y grandes logros para tu bienestar

Vivir plenamente, gozar de salud mental y emocional es posible, aun cuando vives con diabetes. Si …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario