Salud

Navidad para los niños del Hospital Bloom

miércoles 17, diciembre 2014 - 6:10 pm

Bloom

Más de 600 niños ingresados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibieron un juguete este día gracias a la Fundación Gloria de Kriete, a la empresa Juguetón y a la Fundación La Niñez Primero.

Con el fin de llevar alegría a los niños que sufren de diversas enfermedades, por sexto año consecutivo estas instituciones culminaron hoy la campaña iniciada el 7 de noviembre pasado con la cual lograron que los clientes de Juguetón apadrinaran a un paciente específico, comprándole un juguete personalizado para esta navidad. Dentro de las instalaciones de las jugueterías fueron colocados árboles navideños con fotografías de los pacientes del Hospital Bloom para que los compradores de Juguetón seleccionaran el juguete y al niño a quien deseaban enviárselo.

De esta manera, más de 700 regalos fueron entregados en las diversas áreas del hospital a los pacientes de las 15 especialidades que este atiende, incluyendo el Centro Médico Ayúdame a Vivir, Diálisis Ambulatoria Peritonial, pacientes del Edificio Anexo del Hospital Bloom y todos los atendidos en los 11 niveles del edificio principal.

publicidad

“Ha sido una logística que ha involucrado a más de 50 voluntarios y a las 13 personas del equipo multidisciplinario de la Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete que están comprometidas con esta iniciativa de llevar alegría a los niños ingresados en esta navidad”, expresó Edgardo Flores, director ejecutivo de la Fundación La Niñez Primero.

La Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete tiene nueve años de trabajar en el Bloom en las áreas de ortopedia, oncología, cirugía plástica, hematología, nefrología, cuidado intensivo e intermedio. Para la entrega de los juguetes, la ludoteca preparó una serie de dinámicas, juegos y canciones que fueron desarrollados por sus voluntarios en las habitaciones de cada área a fin de hacerles pasar un momento feliz a estos niños.

“Estamos bien posicionados con el tema de ayudar y dar en estas navidades. Se trata de dar y no de pensar en nosotros, sino de ver a las personas y en especial a estos niños que, por algún padecimiento, deben pasar hospitalizados y alejados de su familia en navidad”, consideró Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

Por su parte, Ana de Borja, vicepresidenta de la empresa Juguetón, aseguró que están muy agradecidos con sus clientes por demostrar el verdadero espíritu navideño de compartir con los demás y hacer realidad la meta de esta obra: llevar alegría en esta época a los niños que más la necesitan por su condición física.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario