Postres de frutas saludables

Melocotones asados: un rico e irresistible  postre natural para disfrutarlo sin culpas y cuidar su figura.

Los postres son unas de las tentaciones irresistibles para muchas personas. Sin embargo, estos suelen estar compuestos por nata, grasas, azúcares y carbohidratos por las harinas que muchos poseen, pero hay formas de disfrutar de platos dulces reduciendo en gran parte su valor calórico y aumentando el nutritivo.

Existen muchos postres sanos que le ayudan a cuidar su figura. Estos son alimentos naturales y sanos que tienen muchas ventajas en su organismo, y le aportan pocas calorías si los toma de forma moderada.

Coma fruta

Un grupo de alimentos que puede satisfacer su gusto por lo dulce es la fruta. Además está cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes que son buenos para la dieta de cualquier persona. Se recomienda la fruta entera, porque así tendrá menos probabilidades de continuar comiendo o de sentir hambre dentro de las próximas horas.

Asimismo, se sugiere que sean frutas frescas y enlatadas, ya que estas a menudo se conservan en un jarabe de maíz azucarado que agrega calorías. Las naranjas y sandía son frutas saludables, especialmente bajas en calorías.

Dulces consejos .

• Satisfaga su necesidad de comer algo dulce con fruta fresca.

• Coma una porción pequeña de su postre favorito, en lugar de comer cualquier postre.

• Cuando coma afuera, comparta el postre con un amigo o familiar.

• Cambie el azúcar por azúcar morena o miel.

• La harina blanca puede reemplazarla por harina integral.

• La leche entera puede cambiarla por la descremada.

• Haga recetas de postres con menor contenido calórico.

• Elija versiones de sus postres favoritos con menos calorías y grasas.

Acá tiene una receta saludable de un postre sencillo de elaborar:

Ingredientes

para dos porciones:

• 2 melocotones.

• 3 oz de semilla de marañón cortadas.

• 2 oz de moras.

• 2 oz de azúcar morena.

Procedimiento:

1. Parta los melocotones por la mitad y precaliente el horno.

2. Luego métalos al horno a 160ºC por 10 minutos.

3. Sáquelos y envuélvalos en papel aluminio para que suelten el almíbar.

4. Mientras tanto, hornee por 5 minutos las semillas de marañón y luego se las agrega a las moras.

5. Finalmente rellene los melocotones y listo.

Receta elaborada por:
Vilma Alvarenga, chef pastelera de APAC




Una Respuesta a “Postres de frutas saludables”

  1. Carolina dice:

    Yo soy de las que prefiere un postre de frutas y vi varias opciones que también me gustaría hacer en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-deliciosos-postres-de-frutas, como las manzanas acarameladas, las donas rellenas de mermelada o las crepas. De verdad que ay muchas opciones para que tu paladar disfrute!.

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