Salud

Telemedicina una realidad palpable

martes 15, julio 2014 - 2:05 pm

appmedicinacover

Artículo retomado de Excelsiur.

La telemedicina no es más que el ejercicio medico a distancia en la que se hace uso de la tecnología de la información y telecomunicaciones. Hoy en día gracias a la tecnología incluso se han podido realizar procedimientos quirúrgicos a distancia.

publicidad

En la mayoría de los casos, se habla de telemedicina al uso de redes y aplicaciones móviles que permiten el cuidado de salud en la que el paciente no está de manera presencial cerca del médico o especialista de la salud.

Empresas dedicadas a la tecnología como Google, Apple, Sony y Samsung, desde algunos años vienen apostando a la creación de plataformas, aplicaciones y dispositivos que están estrechamente relacionados a la salud.

En la actualidad son muchos los usuarios los que constantemente descargan aplicaciones móviles para mejorar su condición física o incluso monitorear su estado de salud.

Con la llegada de los dispositivos vestibles (wearable), la realidad del monitoreo de salud a través de dispositivos es mucho más palpable.

Según estadísticas, destacadas por Excelsiur, el mercado de wearable devices este año podría llegar a los 1,500 millones de dólares y en cuatro años hasta los 12 mil millones donde la salud seguirá jugando un papel importante.

Algunas de las limitantes para el desarrollo y el alcance multitudinario de este tipo de tecnología están ligadas al alto costo de dispositivos y el acceso a internet que tienen los usuarios. Sobre todo en Latinoamérica en los sectores poblacionales con menos recursos.

Las estimaciones afirman que la reducción de los costos en dispositivos, la diversidad de ofertas y el acceso universal a conexiones móviles permitirá crear mucha más demanda de la telemedicina, logrando hacer de ésta una verdadera herramienta de ayuda para miles de pacientes alrededor del mundo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario